bueno tengo un lio en la cabeza pero voy a intentar ordenarlo, y luego todos me dicen que les parece, o lo vamos cambiando entre todos ...
mi idea partio de una charla y algunas sugerencia que me dio obito ...
es sobre el cambio del modo de peleas ...
bien como saben todos las peleas se hacen muy aburridas xq x lo general muchos peleaban muy tontamente sin darle emocion y aunque cambie las reglas de las peleas, si no se esfuerzan no va a mejorar mucho ...
otra cosa x las que las peleas se hacen aburridas es el uso del kawarami ... ya que uno usa un jutsu que gasta 300 de chakra y el otro usa kawarami que gasta 5 ... y listo .. :s
lo cual no tiene sentido ...
bueno aki empiezo:
Mi idea es que la pelea este como siempre separada en turnos. uno cada uno.
Luego en cada turno tiene 2 etapas DEFENSA y ATAQUE. en caso de que no se efectue DEFENSA se podra hacer un ATAQUE MULTIPLE .
--DEFENSA: el ninja podra defenderse de varias maneras una bloqueando el ataque con el cuerpo o con un arma. lo que le dara solo un % de defensa del ataque. Por ej. si el ninja hace un ataque que gastaria 100 de daño y luego el adversario se cubriese bloqueando el ataque con sus brasos solo cubriria el 30 % del ataque y lo dañarian con 70 de daño...
Tambien en el momento de Defensa se puede intentar evadir el ataque sin usar ningun jutsu. Segun la diferencia de nivel entre los adversarios aumentara o disminuira las posibilidades de evadir el ataque Por ej. si tienen el mismo nivel tendrá un 20 % de evadir el ataque, 3 niveles mas 30%, 6 niveles mas 40%, 9 niveles mas 50%
entonces se tiraran 2 dados de 5 para ver que pasa.
si el ninja tiene un 20% de posibilidades de evadir el ataque al tirar los dados debera sacar 9 - 10
si tiene 30% debera sacar 8-9-10 ... y asi ...
con respecto al kawarimi solo aumentará un 30 % de posibilidades de evadir el ataque ... entonces si tienes 20% le sumas los 30 % del kawarimi y entonces al tirar los dados deberas sacar : 6-7-8-9-10
--ATAQUE: el ataque podra hacer solo dos cosas ATAQUE FISICO o ATAQUE CON JUTSUS
ATAQUE FISICO: podrá golpearlo con hasta 3 golpes normales utilizando el criterio de daños ya establecido o tmb usar hasta 2 golpes con armas o una combinacion de ambos que seria un golpe normal y un golpe con arma.
ATAQUE CON JUTSUS: el ninja podra hacer un unico jutsu sea cual fuese (ninjutsu, genjutsu o taijutsu)
--ATAQUE-MULTIPLE: en el caso de que el ninja opte por no defenderse y recivir el completo impacto del atacante podrá hacer un ataque multiple lo que le permitirá hacer dos jutsus o golpear fisicamete y un jutsu
Pero estos dos jutsus seran jutsus compatibles (por ej tirar un jutsu de aceite y luego un de fuego aumetaria el daño o sino hacer un taijutsu que lo tire en el aire y luego en el aire usar otro taijutsu que solo se pueda usar desde el aire como el omote renge)
creo que estas pautas son las mas justas y no son muy dificiles de hacer ... siempre que se hagan con inteligencia ... y no intenten hacer cosas sin sentido y fuera de lugar ..