Gennin
Escudo de arena (Nivel 1)Efecto: +10% bloqueo (Dura 3 turnos)
Chakra consumido: 40
Daño: 0 (2 veces por combate)
Tercer OjoDescripción: Un ojo de arena permite ver más allá del campo visual del usuario.
Chakra consumido: 20
Efecto: +5 de evasión (Solo se necesita activar 1 vez por combate, pero dura todo el combate)
Prisión del desiertoDescripción: El ninja utiliza la arena para atar al rival.
Chakra consumido: 30
Daño: 20
Chunnin
Escudo de arena (Nivel 2)Efecto: +20% bloqueo (Dura 4 turnos)
Chakra consumido: 80
Daño: 0 (1 vez por combate)
Sarcófago de arenaDescripción: El ninja encierra totalmente al enemigo en arena, exceptuando la cara, que luego la tapa para que se vaya asfixiando lentamente.
Chakra consumido: 50
Daño: 60
Funeral del desiertoDescripción: Técnica parecida al sarcófago del desierto, pero en vez de asfixiarlo, lo presiona fuertemente
Chakra consumido: 75
Daño: 80
Jounnin
Escudo de arena (Nivel 3)Efecto: +40% bloqueo (Dura 5 turnos)
Chakra consumido: 120
Daño: 0 (1 vez por combate)
Armadura de ArenaDescripción: La arena crea una armadura alrededor del cuerpo del usuario que absorbe parte del daño que este recibe (1 vez por combate)
Chakra consumido: 60
Efecto: -10% del daño recibido (Dura 3 turnos)
Lluvia de arenaDescripción: Técnica parecida al sarcófago de arena, pero en esta en vez de atraparlo con la arena, primero lo golpea fuertemente con ella.
Chakra consumido: 85
Daño: 100
Avalancha del desiertoDescripción: Se mueve una enorme cantidad de arena hacia el enemigo como si de un océano de arena se tratase.
Chakra consumido: 120
Daño: 170
Sannin y Kage
Escudo de arena (Nivel 4)Efecto: +100% de evasión (solo el turno en la que la ejecutaste)
Chakra consumido: 160
Daño: 0 (1 vez por combate)
Luto imperial del desiertoRequisitos: Haber usado antes la avalancha del desierto
Descripción: Después de haber sepultado al enemigo con la avalancha del desierto se envían ondas de arena muy potentes que golpean al enemigo.
Chakra consumido: 250
Daño: 250